El “Pequeño Secreto Sucio” que los agentes no quieren que usted sepa...que le podría costar decenas de miles de dólares!

Usted sabía que muchos agentes enlistan propiedades con precios excesivos afectando la venta de la misma? Actualmente, más del 65% de casas en el área tiene precios excesivos que para venderse, requieren una o más reducciones de precio antes de venderse. Por alguna razón, muchos agentes no quieren admitir el secreto no conocido por muchos, el cual, es que agentes ponen precios favorables al vendedor solo para conseguir el listing. Usted tal vez dirá, “No hay problema, siempre puedo bajar el precio.” Pero la realidad es otra.....

Casas con precios excesivos terminan vendiéndose por menos porque se quedan en el mercado por mucho tiempo y se ponen estancadas. Semanas tras semanas en el mercado, entonces el Síndrome “WWWTH” comienza (Que tiene esta casa?)

Estas son las estadísticas actuales: De las casas que tienen precios excesivos que finalmente se venden (no incluyendo las que no se venden), terminan vendiéndose por solo 87% del precio original y toman un promedio de mas de 120 días para venderse. Las propiedades que tienen el precio adecuado desde el principio, se venden por más de 97% del precio original y toman un promedio de solo 45 días para venderse.

La verdad es que la estrategia de “poner precio alto y bajar precio después” puede llegar a costarle ganancias de 2%, 3%, 5% o hasta más! Cuando la vivienda inicialmente tiene alto costo, se pierda la oportunidad de obtener el valor total de la venta. La simple razón basada en estadísticas es que cuanto más tiempo una casa este en el mercado, más bajas las ofertas serán. Esto sucede por dos razones principales:

  1. El síndrome “WWWTH” (ver arriba) causa que los compradores ofrecen menos por su propiedad...si terminan poniendo oferta después de todo.

  2. Después de una reducción de precio, los compradores y agentes perciben una motivación aumentada, así que ofrecen menos pensando que el vendedor ahora esta desesperado para conseguir una oferta. No importa si es cierto o no...su percepción le cuesta a usted.

Tenga cuidado con los agentes que ponen el precio de lista en las casas a niveles altos simplemente para obtener listados. Le van a decir lo que usted QUIERE escuchar...porque tienen miedo de que si le dice la verdad desde el principio...tal vez no obtengan el listado. QUIERE LA VERDAD USTED?

Yo siempre le dire la verdad. Y LA VERDAD ES...no solo quiero vender su casa...Yo quiero ayudarlo conseguir LO QUE USTED QUIERE...que es vender su propiedad en el mejor tiempo, por el MEJOR PRECIO y con la mayor facilidad.

Esto es mi compromiso a usted.

Jason Beatty

*Source [California Regional MLS, 2017]