Los Cuatro Mitos Más Comunes de Vender una Propiedad por 'Top Dollar'

 

MITO #1: Si se consigue una oferta muy temprano, probablemente tuvo un precio demasiado bajo.

REALIDAD: En el momento que su casa se pone en el mercado, ya existen compradores calificados y motivados quienes criterios coinciden con su casa. Muchas veces, estos compradores han presentado ofertas a otras casas y perdieron, así que cuando su casa entra al mercado, típicamente, hay multiples compradores interesados. Y cuando tiene el precio adecuado y la promoción correcta, estos compradores actúan rápido porque no quieren arriesgarse de perderla a otro comprador.

MITO #2: Si estamos dispuestos a esperar más tiempo, conseguiremos más dinero.

REALIDAD: Hay una correlación entre el tiempo en el mercado y conseguir el valor más alto, pero no la correlación que muchos vendedores piensan. Generalmente, cuanto más tiempo tarda a venderse, lo menos gana el vendedor. Por que? Porque de Síndrome "WWWTH" (What's wrong with that house?"). Si una propiedad esta en el mercado por un período de tiempo extendido, compradores empiecen a preguntarse por qué no la ha comprado alguien. El resultado, típicamente, es ofertas bajas o ninguna oferta.

MITO #3: Mejor Marketing (Promoción) me va a conseguir más dinero.

REALIDAD: La realidad es que marketing no le da más valor a su propiedad. La importancia de marketing efectivo es para exponer su casa a la máxima cantidad de compradores calificados para conseguir valor total de mercado por ella.

MITO #4: Esperaré hasta que aparezca el comprador indicado que este dispuesto a pagar el precio que quiero por mi casa.

REALIDAD: Es estadísticamente probado que cuanto más tiempo una propiedad este en el mercado, más bajas las ofertas serán, no importa si tiene reducciones de precio o no. Cuando compradores nuevos entran al mercado, quieren inventario nuevo, no los listings viejos que todos los previos compradores han rechazado. Su casa se convierte a un "been there, done that" tipo de propiedad en el MLS, causando que agentes y compradores tengan más probabilidades de presentar ofertas bajas, o hasta peor, pasan completamente.